Quien soy

Castellano

Hola me llamo Òscar y hos explicare un poco mi trayecto.

Realice mis estudios de Delineación en el Instituto Laboral de Sevilla combinándomelos con el trabajo de Carpintería más industrial que existe, me ayudo mucho para entender un poco la carpintería moderna que ya se estaban realizando en los ´80.Yo venia de un aprendizaje más exhaustivo con unas técnicas de trabajo más ancestrales, pero muy efectivas. Mi gran maestro fue mi padre, que sin darse cuenta me ha transmitido gran sabiduría y un oficio que hoy en día esta casi perdido.
Seguí trabajando en otras carpinterías ya en Barcelona, después de adentrarme un poco en Bellas Artes, concretamente en la Llotja, donde perfeccione mucho más mi técnica de dibujo, descubrí la escultura y la talla en madera.
Hoy en día, estoy realizando unos trabajos con otro gran maestro del Torno, Jorge Magret, un gran tornero del barrio de Gracia que me a abierto las puertas de su casa y estamos realizando estos pequeños trabajos, gracias a su gran sabiduría y técnica, y mi pequeña aportación.

Un gran saludo y salud para todos.





Català



Hola amb dic Òscar i explicaré una mica el meu trajecte.

Vaig realitzar els estudis de delineació en el Institut Laboral de Sevillà, combinant amb la feina de Fusteria industrial mes extrema que existeix, amb va ajudar molt a entendre una mica la fusteria moderna que es realitzava en els anys ´80. Jo venia de un aprenentatge mes exhaustió i amb unes tècniques de treballs molt mes antigues i molt efectives. Al meu pare va ser el meu garant mestre sense ca ell es dones conte amb va ensenya garant s’avidaria i un gran ofici, que avui dia gaire be sa perdut.
Vaig treballar amb altres fusteries ja a Barcelona, desprès de d’entrar-me una mica en Belles Arts, concretament a la Llotja, a on vaig perfeccionar la meva tècnica de dibuix, i vaig descobrí la escultura i la talla amb fusta.
Avui en dia, estic realitzant uns treballs amb un altre gran mestre del Torn, Jordi Magret, un torner del barri de Gracia,que m’ha obert les portes de casa seva, estem realitzant petites feines, que gracies a la gran s’avidaria i tècnica d’en Jordi i la meva petita aportació.

Gracies per tot i Salut.
 

Torno y Talla en Barcelona Design by Insight © 2009